Avianca y Gol se unen para conformar Grupo Abra

2022-05-12

Las aerolíneas Avianca, de Colombia, y Gol, de Brasil, anunciaron hoy la firma de un acuerdo para conformar Grupo Abra, un nuevo "holding" de transporte aéreo en Latinoamérica. La constitución de este nuevo grupo está sujeta a las aprobaciones regulatorias y a las condiciones de cierre, informaron ambas compañías en un comunicado.

 

Con esta alianza, el Grupo Abra controlaría a Avianca y a GOL dentro de un mismo "holding", agrega el comunicado. "A través de las recientes inversiones realizadas por los accionistas de Avianca y Viva, el Grupo también tendría el 100% de los derechos económicos de las operaciones de Viva en Colombia y Perú, pero no la controlaría, y contaría con un crédito convertible en una inversión representativa de un interés minoritario en la aerolínea Sky Airline de Chile", detallaron las aerolíneas.

 

"Abra proveerá una plataforma que le permitirá a las aerolíneas operadoras reducir aún más sus costos, conseguir mayores economías de escala, continuar operando una flota de aviones de última generación y expandir sus rutas, servicios, oferta de productos y programas de lealtad", indicaron las aerolíneas en el comunicado. (El Economista)