Exor - Latam Centroamérica
08 de Octubre, 2023
Redacción EXOR
La venta masiva de bonos del gobierno de Estados Unidos está sacudiendo todo, desde las acciones hasta el mercado inmobiliario, a medida que los inversores recalibran sus carteras debido a un aumento en los rendimientos del Tesoro a niveles no vistos en más de una década y media.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, que se mueven en sentido inverso a los precios, se sitúan cerca de niveles no vistos desde 2007, tras una venta masiva impulsada por las perspectivas más restrictivas de la Reserva Federal y las crecientes preocupaciones fiscales. Los bonos del Tesoro están en camino de registrar su tercera pérdida anual consecutiva, un evento sin precedentes en la historia de Estados Unidos, según el Bank of America Global Research.
Debido a que el mercado de bonos del Tesoro, valorado en 25 billones de dólares, se considera la base del sistema financiero global, el aumento de los rendimientos de los bonos del gobierno de Estados Unidos ha tenido efectos de gran alcance. El S&P 500 ha caído aproximadamente un 8% desde sus máximos del año, ya que la promesa de rendimientos garantizados en la deuda del gobierno de Estados Unidos aleja a los inversores de las acciones. Mientras tanto, las tasas hipotecarias se encuentran en niveles máximos de más de 20 años, lo que presiona sobre los precios de la vivienda.
Últimas
Noticias