Noticias

Aumentan pedidos de bienes de capital en EUA

Exor - Latam Centroamérica
28 de Febrero, 2023

Redacción EXOR

 

Los nuevos pedidos de bienes de capital manufacturados en Estados Unidos registraron un aumento mayor al esperado en enero recién pasado, al tiempo que hubo un repunte en los envíos de bienes subyacentes. Estos datos muestran recuperación en el gasto empresarial en equipos en el inicio de 2023.

 

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos reportó un aumento del 0.8 % en los pedidos de bienes de capital no relacionados con defensa, los cuales habían caído un 0.3 % en diciembre. Analistas apuntaban a un incremento del 0.1 %. Por su parte, los pedidos de bienes de capital subyacentes aumentaron un 5.3 %.

 

El dato de los pedidos contradice a las encuestas empresariales, que apuntaban a que el sector manufacturero estadounidense estaba en recesión. Esto está relacionado con la caída en la confianza empresarial, producto de la estricta política de aumento de tasas de interés aplicada por la Reserva Federal (Fed). 

 

Desde marzo de 2022, y ante la rampante inflación que se negaba a bajar, la Fed ha subido las tasas de interés 450 puntos básico, y estas han pasado de cerca de cero a un rango de entre el 4.50 % y el 4.75 %. Los analistas prevén dos subidas más, de 25 puntos básicos cada una, en marzo y mayo, antes de que estas comiencen a bajar, pero la inflación está aún lejos de la meta del 2 % que se ha puesto el banco central.

 

Sin embargo, los datos de consumo muestran que este se mantiene robusto. El gasto en bienes manufacturados de larga duración, como vehículos y muebles para el hogar, ha aumentado en el inicio de año, y según la Reserva Federal, ha habido una mayor producción manufacturera.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi