Noticias

Aumentan las tenencias extranjeras de Bonos del Tesoro de EUA

Exor - Latam Centroamérica
20 de Septiembre, 2023

Redacción EXOR

 

En julio, las inversiones extranjeras en Bonos del Tesoro de Estados Unidos experimentaron un aumento, marcando el segundo mes consecutivo de crecimiento, a pesar de la incertidumbre en torno a las tasas de interés, que se ha visto afectada por un conjunto mixto de indicadores económicos.

 

El total de las tenencias en Bonos del Tesoro de EE. UU. escaló a $7.655 billones en julio, en comparación con los $7.562 billones del mes anterior. Esto representa un aumento del 2.2% en comparación con el mismo período del año anterior.

 

Un dato interesante es que la acumulación de bonos del Tesoro de China disminuyó a $821.8 mil millones, su nivel más bajo desde mayo de 2009, cuando se situaba en $776.4 mil millones. Esto se atribuye en parte a la presión que enfrenta China para defender su moneda, el yuan, y podría estar relacionado con la venta de deuda estadounidense utilizada con fines de intervención para estabilizar su moneda.

 

El rendimiento de referencia del bono del Tesoro a 10 años comenzó julio en 3.858% y aumentó 9.9 puntos básicos (bps) para alcanzar un 3.957% al final del mes.

 

Gennadiy Goldberg, Jefe de Estrategia de Tasas de Interés de TD Securities en Nueva York, comentó sobre este fenómeno: "A pesar de la gran volatilidad en las tasas de interés en julio, hemos visto un flujo considerable hacia la deuda del Tesoro de EE. UU. Gran parte del aumento en las tenencias extranjeras provino de las Islas Caimán, Luxemburgo y Bermudas, que están asociadas con custodios. Por lo tanto, es difícil determinar exactamente quiénes fueron los compradores".

 

Japón sigue siendo el principal tenedor extranjero de Bonos del Tesoro de EE. UU., con un total de $1.112 billones en julio, en comparación con los $1.105 billones de junio. A pesar de que, desde una perspectiva de cobertura, los Bonos del Tesoro de EE. UU. no resultan particularmente atractivos, Goldberg sugiere que esto puede deberse a compras no cubiertas de Bonos del Tesoro por parte de inversores japoneses.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi