Noticias

Aumentan las remesas familiares enviadas hacia El Salvador

Exor - Latam Centroamérica
12 de Abril, 2023

Redacción EXOR

 

Entre enero y febrero de este año, El Salvador ha recibido $1.188,4 millones en remesas familiares, lo que representa un aumento del 5,6% en comparación con el mismo período del año pasado, según datos del Banco Central de Reserva (BCR). Este aumento en las remesas es una buena noticia para muchas familias en el país, ya que las transferencias de dinero son una fuente importante de ingresos para muchas personas en El Salvador.

 

En enero, el BCR registró ingresos por remesas de $588 millones y en febrero de $600,4 millones, lo que supone un aumento del 6,38% y 4,85% interanual, respectivamente, en comparación con los mismos meses del año anterior. Estos incrementos en las remesas pueden deberse a una mayor estabilidad económica en los Estados Unidos, el principal país emisor de remesas a El Salvador.

 

En 2022, El Salvador recibió un total de $7.741,9 millones en remesas familiares, lo que supone un aumento del 3,16% en comparación con el año anterior. Según la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM) de 2019, publicada en 2020 por el Ministerio de Economía, 1,63 millones de salvadoreños se benefician de las remesas.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi