Noticias

Aumenta actividad empresarial en España

Exor - Latam Centroamérica
Abril - 2021

La actividad empresarial de la eurozona crece al mayor ritmo desde julio, según PMI.


Por: Redacción EXOR

 

La actividad del sector privado de la zona euro puso fin en marzo a cuatro meses consecutivos de contracción, según el índice compuesto de gestores de compras (PMI), que se situó en 53.2 puntos desde los 48.8 del mes anterior, lo que representa el mayor ritmo de crecimiento desde el pasado mes de julio en países como España, según un informe de IHS Markit.

 

"Hay que ponerle atención a hecho como que el sector servicios desaceleró su caída, mientras que el sector manufacturero ha crecido más, aún en medio de nuevas oleadas de contagios de COVID-19", analizó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

La actividad comercial de la zona euro se recuperó en marzo, retornando al crecimiento después de cuatro meses de declive, y registró una expansión que superó las previsiones. Esta tendencia alcista de la actividad del sector privado en general se observó en toda la zona euro y todos los países analizados registraron lecturas del índice PMI compuesto de al menos 50 puntos, que separa la expansión de la contracción.

 

Alemania, con un resultado de 57.3 puntos, el más elevado en 37 meses, lideró la recuperación, por delante de Italia y España, con lecturas de 51.9 y 50.1 puntos, mientras que el dato de Francia se situó en 50 puntos, poniendo así fin a siete meses consecutivos de contracción.

 

El incremento de la actividad de las empresas de la eurozona vino impulsado por el aumento de los nuevos pedidos, lo que afectó a las cargas de trabajo en general, provocando la primera acumulación de trabajos pendientes de realización desde noviembre de 2018.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi