Noticias

Argentina volvería a subir sus tasas para tratar de controlar la inflación

Exor - Latam Centroamérica
13 de Abril, 2023

Redacción EXOR

 

El Banco Central de Argentina está considerando la posibilidad de realizar otro aumento en la tasa de interés actual del 78%, según un asesor del banco, con analistas anticipando un aumento de 200 puntos básicos para combatir la inflación anual que supera el 100%. 

El posible aumento sería el segundo consecutivo después de un fuerte aumento en la tasa de referencia el mes pasado, cuando la inflación desenfrenada obligó al banco a ajustar la política monetaria, frustrando las esperanzas anteriores de un recorte que impulsaría la economía si los precios se enfriaran.

 

"Se ha planteado la posibilidad de un nuevo aumento de la tasa, pero aún no está definido", dijo un asesor del banco central a Reuters, quien pidió no ser identificado ya que las discusiones son privadas. Un portavoz del banco central se negó a hacer comentarios. La junta directiva del banco normalmente se reúne los jueves, aunque puede esperar los datos de inflación de marzo que se conocerán a fin de semana antes de tomar una decisión.

 

Los analistas, sin embargo, estuvieron de acuerdo en que otro aumento era probable, con una inflación mensual para marzo que se espera que se haya acelerado a más del 7%, la más rápida desde julio del año pasado.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi