Noticias

Argentina pide a sus provincias que financien parte de su deuda en moneda extranjera

Exor - Latam Centroamérica
02 de Junio, 2023

Redacción EXOR

 

Con el objetivo de proteger sus menguantes reservas de divisas, el banco central de Argentina emitió una nueva regulación el jueves para requerir a las provincias con deuda en moneda extranjera que obtengan su propio financiamiento para el 60% de los pagos de capital. Argentina cuenta con 23 gobiernos locales conocidos como provincias.

 

La nueva regulación busca hacer que los pagos de deuda provincial sean "compatibles" con la necesidad del banco de administrar sus reservas de divisas, según indicó la autoridad monetaria del país en un comunicado. De acuerdo con la regulación, las provincias deben presentar una propuesta para el pago del 40% de su deuda en moneda extranjera al banco central, en la cual podrán acceder a la tasa de cambio oficial del gobierno, pero luego deberán buscar métodos alternativos de financiamiento para el resto de su carga de deuda en moneda extranjera, según se estableció en el comunicado.

 

La regulación requerirá que las provincias busquen su propio financiamiento para el otro 60% durante al menos dos años.

 

La medida entrará en vigor el viernes y tiene como objetivo proteger las escasas reservas de divisas del banco, las cuales son necesarias para pagar la deuda del gobierno y financiar algunas importaciones. La semana pasada, en una medida similar, se solicitó a las empresas petroleras que operan en Argentina que financien sus propias importaciones durante 90 días debido a la escasez de divisas en las arcas del banco central.

 

Agravando la situación financiera del país, Argentina se ha visto afectada por una caída de $20 mil millones en las exportaciones agrícolas clave debido a una sequía severa.

 

La segunda economía más grande de América del Sur también lucha por controlar la inflación anual, que alcanzó el 109% en abril, mientras cumple con los objetivos económicos de un programa de préstamos de $44 mil millones con el Fondo Monetario Internacional.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi