Noticias

Argentina combate la inflación galopante con un fuerte aumento en las tasas de interés

Exor - Latam Centroamérica
15 de Mayo, 2023

Redacción EXOR

 

En un intento por frenar una tasa de inflación de más del 108% en 12 meses, el Banco Central de Argentina aumentó la tasa de interés de referencia de 91% a 97% el lunes, marcando la primera de una serie de medidas que el gobierno anunciará para combatir la escalada de precios y la creciente tensión social y económica previa a las elecciones presidenciales de octubre.

 

La medida, que representa un incremento de 600 puntos en la tasa de referencia, es el primer paso de un programa que incluye incentivos al consumo y la importación de alimentos para contener el aumento de precios al consumidor, que se aceleró a un 8.4% mensual en abril.

 

Según un comunicado oficial del Banco Central, el objetivo de estas medidas es "propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y actuar de manera inmediata para evitar que la volatilidad financiera actúe como motor de las expectativas de inflación".

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, posible candidato a la presidencia por el gobernante peronismo, aún no ha especificado cuándo se anunciarán las medidas.

 

Los medios argentinos informan que se espera una apertura de importaciones en sectores sensibles, como alimentos frescos y textiles, así como un aumento de los controles de precios y un refuerzo de los subsidios sociales. Esto ocurre en un país donde la tasa de pobreza alcanzó el 39.2% a finales de 2022.

 

El Fondo Monetario Internacional está "evaluando las medidas", según un portavoz del organismo, y continúa discutiendo formas de reforzar el programa de préstamos de US$44,000 millones y garantizar la estabilidad frente a la grave sequía.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi