Noticias

Argentina coloca deuda para refinanciar vencimientos

Exor - Latam Centroamérica
Mayo - 2023

Redacción EXOR

 

Argentina realizó una colocación en el mercado doméstico el pasado lunes, emitiendo letras y bonos del Tesoro en moneda argentina por un valor efectivo total de 773,710 millones de pesos, aproximadamente $3,120 millones, según informaron fuentes oficiales.

 

En la operación, se licitaron diversos instrumentos financieros con vencimientos que van desde el 16 de junio próximo hasta junio de 2025, con tasas nominales anuales de hasta el 90%. Las fuentes oficiales resaltaron que con esta licitación, el Tesoro logró refinanciar todos los vencimientos que debía enfrentar en lo que queda del mes y obtener una financiación neta adicional por 295,843 millones de pesos ($1,193 millones).

 

Esta última licitación de mayo fue programada por el Ministerio de Economía y se enmarca en la estrategia de recurrir al mercado doméstico que se inició en 2020 y fue ratificada en el programa de facilidades extendidas acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en marzo de 2022.

 

El objetivo de estas licitaciones es obtener financiación para hacer frente a los sucesivos vencimientos de deuda del Tesoro y, al mismo tiempo, captar la liquidez en pesos argentinos y así aliviar la demanda de compra de dólares por parte de los inversores con fines de cobertura.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi