Noticias

Argentina acelera la subida del salario mínimo

Exor - Latam Centroamérica
11 de Mayo, 2022

Argentina aumentará su salario mínimo mensual a 45,540 pesos (US$389.46) en junio y a 47,850 pesos en agosto, dijo el martes el Ministerio de Economía.

 

"Los aumentos (del salario mínimo) que estaban previstos para agosto y diciembre, respectivamente, se han adelantado para salvaguardar su poder adquisitivo", dijo la Federación General del Trabajo (CGT) en un comunicado.

 

El aumento de junio supone una subida del 16.95% del salario actual, de 38,940 pesos, y se produce en un momento en el que la fuerte presión inflacionista golpea el poder adquisitivo en Argentina.

 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina habría crecido un 5.9 % en abril, en gran parte debido al aumento de los precios en las categorías de "Alimentos y Bebidas" y "Ropa".

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi