Noticias

América Latina se vería afectada por inflación y alza de tasas en EEUU

Exor - Latam Centroamérica
Marzo - 2022

La calificadora Fitch Ratings prevé un duro panorama económico para América Latina que ya se enfrenta a una alta inflación, y será más severamente afectada por las recientes alzas de los valores internacionales de los alimentos y los combustibles, según informó la agencia de noticias Reuters a partir de un informe de la empresa analista de riesgos.

"Esto ya ha provocado un agresivo endurecimiento por parte de los principales bancos centrales de la región, descontento social y medidas extraordinarias para contener los precios. Representa un reto económico clave de corto plazo, incluso para los exportadores de materias primas que también se benefician de estas subidas de precios", dijo en un reporte de investigación https://www.fitchratings.com/research/sovereigns/latam-sovereigns-dashboard-bracing-for-inflation-shock-us-fed-rate-rises-25-03-2022.

Sin embargo, considera que algunos países han tenidos recientes alzas de tasas lo cual le prepara para el ciclo de endurecimiento iniciado por la Reserva Federal de Estados Unidos. Fitch se refiere a Brasil, México, Chile y Perú, países que reducen el riesgo de una fuga de capitales.

"Sin embargo, los retos de política económica persisten, dado el nuevo choque de precios y las perspectivas de un endurecimiento más agresivo de la Reserva Federal, señalado en su orientación", agregó.

Fitch dijo que hay expectativas de que los bancos centrales de América Latina suban las tasas de interés más y durante más tiempo.

Tomado de investing.com

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi