Amazon presionada por mayores costos

2022-04-29

El gigante del comercio electrónico Amazon reportó un trimestre y una perspectiva decepcionantes esta tarde, abrumado por los mayores costos para operar sus almacenes y entregar paquetes a los clientes. Las acciones de Amazon AMZN.O cayeron un 8% en las operaciones tras el cierre regular del mercado.

 

Tras un aumento en las ventas durante la pandemia de COVID-19, la perspectiva para Amazon se ha moderado. Los gastos de la empresa aumentaron, ya que ofreció salarios más altos para atraer trabajadores durante la escasez de mano de obra, e incluso entonces no pudo dotar de personal completo los almacenes.

 

Un centro logístico en la ciudad de Nueva York votó a favor de crear el primer sindicato estadounidense de Amazon, un resultado que la minorista está impugnando. Y los precios más altos del combustible están afectando los ingresos disponibles de los consumidores al tiempo que hacen que las entregas sean más costosas para la compañía.

 

A mitad del primer trimestre recién finalizado, Amazon aumentó el precio de su club de envío rápido Prime, que ha obtenido más de 200 millones de suscriptores, un 17% a 139 dólares anuales en Estados Unidos.

 

A partir de hoy, está imponiendo un recargo promedio por combustible e inflación del 5% a los comerciantes que también usan los servicios de almacenamiento de Amazon en Estados Unidos. (Forbes)