Noticias

Alzas en Wall Street tras triunfo de Biden

Exor - Latam Centroamérica
Noviembre - 2020

Los principales índices abrieron la semana al alza, tras la confirmación del gane del candadito republicano, en las principales cadenas noticiosas de EUA.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los futuros en Wall Street registran importantes subas this lunes como reacción a la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Aunque los resultados no se certificarán hasta el 14 de diciembre cuando el Colegio Electoral se reúna para confirmar al próximo presidente, los inversores descartan la posibilidad que las cortes norteamericanas se involucren y cambien el resultado de las elecciones del martes pasado.


Wall Street también reaccionaba a los resultados del Congreso de los Estados Unidos donde los Republicanos ganaron poder en la Cámara Baja y muy probablemente retengan la mayoría en el Senado. La composición del Senado no se definirá hasta enero.


“El mercado descontaba que Biden era el ganador. Se esperaba un repunte del mercado, sobre todo porque está claro ya y es definitivo que el Senado va a ser de los republicanos, y esto va a evitar el plan fiscal y los impuestos que Biden había prometido en campaña ”, señaló César Addario, VP regional de EXOR LATAM CA


Los futuros del Dow subían +341 puntos (+1,28%), mientras que los futuros del S&P 500 avanzaban +1,44% y los futuros del Nasdaq trepaban +1,90%.


Entre todas las noticias políticas, el viernes pasó desapercibido el importante dato del desempleo correspondiente al mes de octubre. Según el Departamento de Estadísticas Laborales, la economía norteamericana creó 639.000 puestos de trabajo y la tasa de desempleo cayó un 6,9%.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi