HERE>>>Array ( [0] => Array ( [id_blog] => 598 [titulo] => Nasdaq avanza un 1 % tras entrar en corrección [ingreso] => 2022-01-20 00:00:00 [descripcion] =>

Wall Street abrió este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0,41 %, mientras que el tecnológico Nasdaq rebotaba algo más de un 1 % tras haber entrado el día anterior en lo que se conoce como territorio de corrección, un 10 % por debajo de su último récord.

 

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganaba 145,07 puntos, hasta 35.173,72, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,55 % o 25,09 unidades, hasta 4.557,85.

 

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ganaba un claro 1,11 % o 159,63 puntos y se situaba en 14.499,89.

 

El Nasdaq, disparado desde el inicio de la pandemia, alcanzó su último récord en noviembre y desde entonces ha registrado un claro retroceso, consecuencia sobre todo de la expectativa de una política monetaria más dura por parte de la Reserva Federal, con varias subidas de los tipos de interés previstas.

 

Hoy, el sector tecnológico (0,93 %) y el de servicios de comunicaciones (1,02 %) tiraban del mercado, mientras que las mayores pérdidas eran para las empresas energéticas (-0,62 %) y las de materias primas (-0,22 %).

[imagen_principal] => 20012022_noticia1.jpeg [etiquetas] => 1, [tipo] => 1 [status] => 1 [slug] => nasdaq-avanza-un-1-%-tras-entrar-en-correccion [total_vistas] => 0 [categoria] => 9 [update_at] => [id_usuario] => [foto] => [autor] => ) )

Opinión

Exor nace a inicios del siglo XX en Europa y se va extendiendo, comienza con financiamientos propios de la industria automotriz y luego con financiamientos en diferentes áreas.

En América Latina, Exor participó en el financiamiento de represas, gasoductos como el de Bolivia-Paraguay y el gasoducto del Sur, contribuyendo a la interconexión energética de la zona sur de Sur América. Además, trabajamos en las refinanciaciones de las petroleras sudamericanas, de El Caribe, Centroamérica, entre otros.

César Addario Soljancic

Vicepresidente Regional para Centroamérica y el Caribe, con un enfoque en la deuda soberana de EXOR para mercados emergentes.

César es el Gerente Senior de Cartera de la Estrategia de Deuda Soberana de los Mercados Emergentes y el Gerente de Cartera de Apoyo para la Estrategia de Deuda Local de los Mercados Emergentes y la Estrategia Combinada de Rentabilidad Total.

Ha trabajado en la industria desde 2005 y su experiencia ha abarcado análisis de crédito soberano, investigación y asesoramiento de política macroeconómica y estrategia de renta fija para mercados emergentes. Antes de unirse a la firma en 2009, César estuvo en varios bancos globales, donde trabajó esencialmente en inversiones soberanas en moneda dura y en moneda local en América del Sur.

El trabajo de César ha sido en nuestra empresa el área petrolera que cubre las deudas soberanas de Petróleo del Caribe y en el Cono Sur, soberanos de los mercados emergentes de América Latina, también ocupó cargos en Chile, Venezuela, Uruguay y Nueva York.

César tiene una Maestría en Finanzas del IIT de Chicago y su título inicial en economía de la misma Universidad.

También ha sido profesor universitario de la Universidad Americana de Asunción en las cátedras de Administración Financiera e Introducción al Marketing, habiendo realizado cuatro libros que son los libros principales de estas cátedras, que son: Administración I e Introducción al Marketing en 2006, Administración II y Teoría clásica de la burocracia por Max Weber en 2008.

servicios

Gestión
Servicios en el área de gestión económico-financiera en sector público y privado los cuales incluyen diversas gestiones financieras.
Gestión
El fisco es un área muy importante en el manejo de toda empresa, por eso, ofrecemos nuestros servicios en el área de gestión tributaria a en sector público y privado.
Diagnóstico
Proponemos un diagnóstico profundo e integral con el objetivo de conocer sus fortalezas y las verdaderas causas de sus deficiencias para implementar un Plan de Desarrollo Empresarial.
Planificación
En EXOR creemos que la planificación es la base del éxito, por eso le ofrecemos asesoramiento técnico en el área estratégica para una Innovación oportuna.
Gestión
La ejecución es muy importante, por eso ofrecemos nuestros servicios para el Desarrollo e implementación de un Sistema de Gestión por Procesos.
Gestión
Las ventas son el objetivo final de toda empresa, por eso fomentamos mecanismo de información y monitoreo; estudios y análisis de mercado; Programas de Fidelización; etc.

reseña