Noticias

Yellen dice que Fed podría subir las tasas de referencia

Exor - Latam Centroamérica
06 de Mayo, 2021

La Fed ha dicho que mantendrá los tipos cercanos a cero mientras la economía no se recupere.

 

Por: Redacción EXOR

 

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que es posible que las tasas de referencia deban subir para controlar el crecimiento de la economía estadounidense. La recuperación, impulsada por billones de dólares en gastos de estímulo del gobierno, podrían generar un alza de precios.

 

La economía estadounidense ha empezado a registrar resultados positivos tras la recesión  de 2020 generada por el impacto de la pandemia del COVID-19. “Un aumento de la demanda podría darse a un ritmo mayor que la recuperación de la oferta, es lo que analistas han advertido en cuanto a la tendencia inflacionaria y sus efectos sobre la economía”, comentó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

Las tasas de referencia actualmente se sitúan entre 0 y el 0.25 %, para impulsar el crédito en una economía que cuenta con mucha liquidez en forma de ahorro forzoso y unas perspectivas de futuro optimistas que pueden también animar el consumo. 

 

La medida es positiva para la economía siempre que el impacto por el lado de la demanda no rebase con fuerza el crecimiento de la oferta, en cuyo caso, la consecunecia sería una mayor inflación y un aumento del déficit comercial.

 

“Puede ser que los tipos de interés tengan que subir un poco para asegurarnos de que nuestra economía no se sobrecaliente”, dijo Yellen durante un seminario económico. “Aunque el gasto adicional es relativamente pequeño para el tamaño de la economía, podría provocar algunos aumentos muy modestos en los tipos de interés”, agregó.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi