Noticias

Wintershall quiere más en México: va por una parte del campo petrolero Hokchi

Exor - Latam Centroamérica
25 de Octubre, 2022

Forbes México

 

La empresa alemana Wintershall Dea informó que ha formalizado y firmado un acuerdo con Hokchi Energy, la subsidiaria mexicana de Pan American Energy, con la intención de adquirir un 37 % de participaciones no operativas del campo petrolero Hokchi.

 

Dicho acuerdo incluye la opción para aumentar su participación hasta 40 % en una etapa posterior y con esto Wintershall Dea amplía su presencia en México y se consolida como una de las principales empresas de gas y petróleo del país. 

 

De aprobarse esta operación, Wintershall Dea se convertirá en el segundo mayor tenedor de intereses en el bloque Hokchi, después del operador Hokchi Energy.

 

La transacción para que Wintershall Dea adquiera parte del campo petrolero Hokchi está sujeta a la obtención de aprobaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), se espera que se cierre antes de que finalice el primer trimestre de 2023.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi