Wall Street vuelve a bajar tras anuncios de la Fed

2022-04-07

Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0,22 %, tras conocerse ayer los planes agresivos para la subida de los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed).

Diez minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones restaba 74,88 puntos, hasta 34.421,63, mientras que el selectivo S&P 500 subía un leve 0,09 % o 3,85 enteros, hasta 4.485.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, ganaba también un escaso 0,19 % o 26,67 unidades y se situaba en 13.915,48.

El parqué neoyorquino amanecía buscando un rumbo claro después de dos días de ventas de acciones por las declaraciones de gobernadores de la Fed y las actas de la reunión del mes pasado del banco central de Estados Unidos.

La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, afirmó el martes que el recorte de la inflación es de una "importancia primordial" y la tarde de ayer se conocieron los detalles de la reunión de los gobernadores que siempre da más pistas sobre el camino que va a seguir la institución.

El Índice de Precios al Consumo en Estados Unidos (IPC, lo que paga el consumidor final) se disparó en febrero hasta el 7,9 % -cuatro décimas por encima del de enero-, lo que supone el registro más alto de los precios de consumo en este país desde principios de 1982.