Exor - Latam Centroamérica
07 de Mayo, 2024
Redacción EXOR
Los índices bursátiles de Estados Unidos cerraron al alza el lunes, marcando su tercera sesión consecutiva en positivo. Los inversores se mostraron optimistas ante la creciente probabilidad de que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés este año.
Aunque las expectativas de un recorte en las tasas de la Fed habían disminuido a lo largo del año debido a una inflación persistentemente alta, los datos del viernes revelaron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró más de lo esperado en abril. Esto alivió la presión sobre la Reserva Federal para mantener las tasas altas durante un periodo prolongado. Los resultados corporativos positivos también impulsaron a los inversores, brindando un impulso adicional en las últimas jornadas.
La semana pasada, la Fed indicó su inclinación hacia una eventual reducción de los costos de endeudamiento, pero también dejó claro que quiere "mayor confianza" en que la inflación continuará disminuyendo antes de recortar las tasas. El lunes, el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, afirmó que el nivel actual de tasas debería enfriar la economía lo suficiente como para llevar la inflación al objetivo del 2%. Además, señaló que la fortaleza del mercado laboral les da tiempo para esperar antes de tomar decisiones drásticas.
Barkin, quien tiene voto en la política de tasas este año, destacó que las fluctuaciones repentinas en los datos inflacionarios apoyan el enfoque prudente de la Reserva Federal. Mientras tanto, John Williams, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, dijo que aunque los recortes de tasas ocurrirán en algún momento, la política monetaria actual está en una "posición muy buena".
Últimas
Noticias