Noticias

Wall Street se encamina a pérdida semanal, por tecnológicas

Exor - Latam Centroamérica
22 de Diciembre, 2021

Las acciones del sector tecnológico continúan en franca caída tras el anuncio de la Fed.

Por: Redacción EXOR

Las acciones del sector de tecnología lideraban otra caída en Wall Street en las primeras operaciones del viernes y todos los índices principales están en camino de una pérdida semanal.

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq, liderado por los papeles de tecnología, se encaminan a su tercera caída semanal en las últimas cuatro. Las acciones tecnológicas han encabezado las pérdidas mientras Wall Street se prepara para el anunciado aumento de las tasas de interés.

“El Nasdaq cerró con una fuerte caída el jueves, ya que el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de acelerar el fin de su estímulo de la era de la pandemia alejó a los inversionistas de las grandes tecnológicas y los empujó hacia sectores más sensibles al ciclo económico. Nvidia, Apple, Microsoft, Amazon y Tesla se desplomaron, afectando al Nasdaq y al S&P 500”, dijo César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Las grandes empresas de tecnología suelen tener valuaciones elevadas con base en suposiciones sobre su rentabilidad futura. Los inversores tienden a aceptar más fácilmente esas mayores valuaciones cuando las tasas de interés son extremadamente bajas, lo que les brinda menos alternativas de rentabilidad. Con las tasas de interés a punto de subir, los inversionistas están reconsiderando las altas valuaciones que acompañan a las gigantes tecnológicas.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi