Noticias

Wall Street se agarra a la Fed para cortar una racha de siete semanas en negativo

Exor - Latam Centroamérica
27 de Mayo, 2022

Apertura al alza en el parqué neoyorquino. Los datos macroeconómicos que se han conocido antes del toque de campana sirven como revulsivo al Dow Jones, al S&P 500 y al Nasdaq, que, como sucede con los índices europeos, se aproximan a cerrar la semana al alza.

 

Con esa perspectiva de un cierre semanal en verde, el Dow Jones sube un 0,15% en los primeros compases de la sesión en Wall Street y alcanza los 32.735,19 puntos. El S&P 500 avanza un 0,91%, hasta los 4,095,05 enteros, y el Nasdaq, un 1,53%, hasta los 11.923,5 puntos.

 

Esta sería la primera subida semanal tras varias caídas semanales consecutivas. En el caso del Dow Jones, la mala racha se extiende a lo largo de ocho semanas. Para el S&P 500 y el Nasdaq son siete semanas de caídas.

 

Las subidas coinciden con la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, en las que el banco central estadounidense no hace referencia alguna a una subida de tipos de 75 puntos básicos. Sí que señala incrementos de 50 puntos en las citas de junio y julio.

 

Este viernes se ha conocido el índice de precios del consumo personal (PCE) correspondiente a abril. En dicho mes, la inflación estadounidense medida por este indicador se redujo al 6,3%, tres décimas menos que en marzo. Esta es la variable para medir la inflación más seguida por la Fed, de ahí su relevancia.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi