Noticias

Wall Street retrocede por baja confianza de consumidores

Exor - Latam Centroamérica
25 de Mayo, 2021

El mercado recibió mal los indicadores sobre el desempeño de la economía.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja este martes, luego de que el mercado tomara mal la publicación de indicadores sobre el desempeño de la economía.  El Dow Jones de industriales perdió un 0.24 % y cerró en 34,312.46 puntos, el Nasdaq bajó un 0.03 % hasta los 13,657.17 y el S&P 500 retrocedió un 0.21 %, para quedar en 4,188.13 puntos.

 

“La mañana del martes hubo avances pero luego esta tendencia cambieo ebido a la publicación de datos económicos, como el índice de confianza de los consumidores en Estados Unidos”, explicó César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

La confianza de los consumidores estadounidenses no avanzó entre abril y mayo, luego de que en abril marcó un máximo desde el inicio de la pandemia, según el índice del Conference Board publicado el martes. El índice se colocó en 117.2 puntos en mayo, frente a 117.5 puntos en abril. Los analistas esperaban que volviera a aumentar y llegara al menos a los 118 puntos.

 

Otro dato desalentador fue la reducción en la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos, los precios tuvieron un fuerte aumento pero subió la oferta de bienes disponibles, una señal de distensión en el mercado. En abril, 863,000 casas fueron vendidas, una baja de 5.9 % sobre marzo, según datos publicados el martes por el Departamento de Comercio.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi