Noticias

Wall Street resiente baja de ventas minoristas

Exor - Latam Centroamérica
17 de Noviembre, 2020

Los principles índices registraban retrocesos durante la jornada.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los futuros no encuentran tendencia definida el martes por la mañana, el día después que dos de los tres principales índices bursátiles de referencia de Wall Street cerraran en niveles récord. Los principales índices han resentido el dato de ventas minorista en los Estados Unidos, que creció menos de lo esperado.

A media jornada de este martes, el Dow Jones cedía un 0.6 %, el S&P 500 un 0.4 %, y el Nasdaq, un 0.3 %.

En el comienzo de semana, el Dow y el S&P 500 registraron máximos históricos en medio de nuevos anuncios sobre la efectividad de una vacuna contra el coronavirus. Moderna informó que su vacuna tenía una efectividad superior al 94 %, lo que aumentó aún más las expectativas de una fuerte recuperación económica.

Este anuncio ocurre una semana después que Pfizer anunciara que su vacuna tiene una efectividad del 90%. “Las noticias de las farmacéuticas habían traído esperanza a los inversores e incluso impulsaron las acciones de las empresas relacionadas con viajes y ocio”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.

Addario recordó que actualmente el COVID-19 es uno de los principales problemas para los Estados Unidos, país que encabeza la cifra de contagios mundiales, con 11.2 millones, y ya más de 247,000 fallecidos.

Los analistas prevén que las cifras de crecimiento para el cuarto trimestre del año sean menos alentadoras que las del tercero, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) nortemaericano marcó un récord histórico al avanzar más del 33 %, eso sí, después de haber caído arriba del 31 % durante el segundo trimestre del año.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi