Wall Street profundiza sus pérdidas

2022-01-19

Las ventas vuelven a dominar una sesión pese a que las cuentas de gigantes como Bank of America, Morgan Stanely, Morgan Stanley y Procter & Gamble convencieron a los inversores.

 

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos han profundizado hoy sus caídas anuales. Los inversores siguen preocupados por el impacto de la inflación en los resultados empresariales y temen un ajuste en la política acomodaticia de la Reserva Federal más contundente al deseable.

 

Ante este escenario, ni las cuentas de gigantes como Bank of America, Morgan Stanely, UnitedHealth y Procter & Gamble, que han reportado un aumento de sus beneficios en el último trimestre, ha salvado a Wall Street de una jornada teñida una vez más de rojo.

 

El Dow Jones ha caído un 0,96%, hasta los 35.028 puntos. Boeing (-3,50%), Caterpillar (-3,09%) y American Express (-2,87%) han sido los valores más castigados del selectivo, mientras que Procter & Gamble (+3,37%) , Walmart (+0,98%) y UnitedHealth (+0,38%) han liderado las alzas. En lo que va de año, el índice ya se deja un 3,60%.

 

El S&P 500 ha cedido un 0,97%, hasta los 4.532 puntos. En el año, sus pérdidas ascienden al 4,90%. Este castigo tiene lugar pese a que 32 de las 44 empresas que ha dado a conocer sus cuentas del índice ha superado las previsiones de los analistas, según FactSet.