Noticias

Wall Street opera mixto pese a estímulo

Exor - Latam Centroamérica
23 de Diciembre, 2020

El Congreso aprobó un plan de estímulo pero los mensajes no logran despegar. 

 

Por: Redacción EXOR

 

Los futuros operan mixtos el martes por la mañana después de un día volátil en Wall Street, pese a la aprobación de un paquete de estímulo para la economía de los Estados Unidos.  El lunes, el Dow Jones borró una caída de 400 puntos tras la noticia de una nueva cepa del COVID-19 en Reino Unido, y culminó la jornada en alza. 

 

El Congreso norteamericano el lunes por la noche aprobó un paquete de gastos gubernamentales y de alivio económico para combatir el impacto de la pandemia por US$900,000 millones. “El proyecto de ley  llegará al escritorio del presidente Donald Trump este martes y será un hecho. Es algo que los inversores habían estado esperando con mucha atención”, dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

 

El lunes, las acciones abrieron con importantes retrocesos en medio de las preocupaciones sobre una nueva variante de COVID-19 que apareció en el Reino Unido. Muchos países europeos implementaron restricciones de viaje para los visitantes de la isla, y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió a Estados Unidos que tomara medidas similares.

 

Sin embargo, expertos, incluidos los de la Organización Mundial de la Salud, dijeron el lunes que las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna probablemente son efectivas contra la nueva variante y que el coronavirus está mutando a un ritmo más lento que la gripe estacional.

 

El Dow Jones terminó con una ganancia de +37 puntos, gracias en parte a un sólido desempeño de las acciones bancarias, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cerraron en baja. Este martes, los futuros del Dow Jones retrocedían un 0.36 %,  mientras que el Nasdaq avanzaba un 0.26 %, y el S&P 500 retrocedía un 12 %.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi