Noticias

Wall Street mixto tras declaraciones de asesor de Trump

Exor - Latam Centroamérica
23 de Septiembre, 2020

El principal asesor económico del presidente de los Estados Unidos dijo que es posible que la economía norteamericana no necesite un nuevo estímulo fiscal.

 

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street operaban mixtos este miércoles 23 de septiembre, tras un cierre positivo logrado el martes en los principales índices bursátiles. En la sesión previa, el Dow cerró con un avance del 0.52 %, mientras que el S&P 500 subió 1.05 % y el Nasdaq, un 1.71 %.

El miércoles, la tendencia era mixta luego de que Larry Kudlow, el principal asesor económico del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes por la tarde que la recuperación económica en forma de “V” no necesariamente requiere un nuevo estímulo fiscal adicional. "No creo que la recuperación dependa del paquete de estímulo, pero sí creo que un paquete específico podría ser de gran ayuda", dijo Kudlow desde la Casa Blanca. "Aunque creo que la economía está mejorando muy bien, podría necesitar algo de ayuda en algunos lugares clave y específicos".

El miércoles, los futuros del Dow avanzaban gracias a que Nike reportó resultados mejor de lo esperado, mientras que los del S&P 500 y los del Nasdaq 100 retrocedían un 0.15 % y un 0.57 %, respectivamente.

Los mercados también están a la espera de un nuevo testimonio de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Congreso estadounidense. Ha inyectado nerviosismo adicional el incremento en los casos de COVID-19, pese a que el presidente Trump ha descartado nuevos confinamientos ante estos datos.

En cuento a los contratos petroleros, el WTI para entrega en noviembre cotizaba con un alza del 0.38 %, a US$39.95 por barril, mientras que el Brent para entrega en el mismo mes operaba 0.48 %, hasta los US$41.92 por barril.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi