Wall Street mixto pero con record en el S&P 500

2021-10-25

La temporada de resultados sigue trayendo buenas noticias, impulsando a los mercados.

Por: Redacción EXOR

Los principales índices de Wall Street terminaron este jueves en terreno mixto pero uno de sus principales indicadores, el S&P 500, tuvo un avance por séptima jornada consecutiva y marcó un nuevo récord, impulsado por los buenos resultados empresariales presentados por Tesla y otras compañías que siguen abonando a las buenas noticias de esta temporada de reportes trimestrales.

Al cierre de este jueves, el S&P 500 subió un 0.30 % o 13.59 unidades, hasta 4,549.78 puntos, un nuevo récord, mientras que el Nasdaq de empresas tecnológicas subió un 0.62 % o 94.02 puntos, hasta los 15,215.70. El Dow Jones de industriales fue el único que marcó un retroceso, del 0.02 %, o 6.26 puntos, para finalizar en 35,603.08.

“La temporada de resultados siguen apalancando las ganancias de los mercados, y empresas de gran peso como Tesla han reportado ganancias récord para el tercer trimestre del año”, dijo César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

El sector de manufactura de vehículos también tuvo ganancias importantes durante el día, lo que impulsó el avance récorde del selectivo S&P 500. El balance positivo del tercer trimestre ha disipado temporalmente las dudas y temores por la dinámica de la inflación y las decisiones que pueda tomar ante ella la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).