Wall Street lucha por remontar caídas

2022-03-02

Wall Street cerró este miércoles en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 1,79 %, animado por la política de subidas de los tipos de interés en EEUU anunciada por la Reserva Federal (Fed) y a pesar de la guerra en Ucrania.

 

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 596,40 puntos y se situó en 33.891,35 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 1,86 % o 80,28 enteros, hasta 4.386,54 puntos.

 

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más grandes del mercado, subió un 1,62 % o 219,56 unidades, hasta 13.752,02 enteros.

 

Los analistas apuntan a que los tres índices cerraron al alza, a pesar de la guerra ruso ucraniana y de la subida de los precios del petróleo, animados por la política de subida de tipos de interés en Estados Unidos, anunciada hoy por el presidente de la Fed, Jerome Powell.

 

Powell, que compareció ante el Comité Financiero de la Cámara Baja estadounidense, aseguró que se inclina por una subida de los tipos de 0,25 puntos en la próxima reunión de la Fed, prevista para dentro de dos semanas.

 

Wall Street reaccionaba también positivamente a unos datos de empleo mejores de lo esperado de cara al informe mensual que publicará el Gobierno este viernes, ya que la firma de procesamiento de salarios ADP registró 475.000 nuevos empleos en el sector privado en febrero.

 

Sin embargo, en un ambiente marcado por la gran volatilidad, los inversores continúan vigilantes ante la situación inestable en Ucrania, donde las tropas rusas continúan ganando terreno.

 

El crudo de Texas continúo la tendencia de la víspera y hoy se disparó un 7 % situándose en 110,60 dólares el barril, impulsado por la decisión de la alianza OPEP+ de mantener su plan de aumento gradual de la producción.