Noticias

Wall Street inicia la semana en alza

Exor - Latam Centroamérica
01 de Febrero, 2021

La última semana de enero fue difícil para las bolsas, pero esta semana arrancó con ganancias.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los principales índices de Wall Street iniciaron la semana en alza, luego de registrar, la semana previa, la peor caída desde octubre pasado, debido a la volatilidad generada por pequeños inversores coordinados a través de internet para elevar la cotización de varias acciones, como la de GameStop.

"El ámbito bursátil norteamericano cree que la valuación de las acciones está muy estirada y que la reciente volatilidad, alimentada por los inversores minoristas, es el tipo de evento que podría provocar el inicio de una corrección", explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.

Los futuros para los contratos de la plata treparon de manera considerable el lunes por la mañana, indicando que la influencia de Reddit se está extendiendo a otras áreas del mercado. Los commodities son un tema muy popular en el foro de Reddit WallStreetBets.

El Dow Jones cayó 620 puntos el viernes (-2 %), para cerrar por debajo del nivel de 30,000 por primera vez desde diciembre. El Nasdaq Composite también cayó un 2 %, mientras que el S&P 500 cayó un 1.9 %.

Durante la semana, los tres principales promedios cayeron más  del 3 %, su peor desempeño semanal desde octubre. El Dow y el S&P también registraron pérdidas para enero, el primer mes negativo en los últimos cuatro, aunque el Nasdaq logró registrar una ganancia durante el mismo período.

Por otra parte, 99 empresas del S&P publicarán sus balances trimestrales. Alphabet, Amazon, Alibaba, Snap, Exxon, Biogen, Pfizer y Chipotle se encuentran entre los nombres que informarán esta semana. El jueves es el día más activo de la temporada de ganancias.

Al cierre de la jornada del lunes, del Dow avanzó un 0.76 %, mientras que el S&P 500 subió un 1.61 % y el Nasdaq ganó un 2.55 %.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi