Noticias

Wall Street inicia la semana al alza

Exor - Latam Centroamérica
23 de Agosto, 2021

La aprobación total de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 levantó el ánimo de los mercados.

Por: Redacción EXOR

Los principales índices de Wall Street iniciaron la semana al alza, con la noticia de que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dio la aprobación total a la vacuna contra el COVID-19 que fue desarrollada por Pfizer y BioNTech. Esta noticia marca la pauta de una aceleración en el proceso de vacunación en los Estados Unidos.

El Dow Jones de industriales avanzaba por la tarde un 0.77 %, hasta los 35,391.98 puntos, mientras que el S&P 500 ganaba un 1.03 %, hasta los 4,487.60 enteros, y el Nasdaq de empresas tecnológicas registraba el mejor desempeño del día con una subida del 1.66 %, hasta los 14,959.35 puntos.

“Se ha previsto además una mayor demanda de petróleo, en la medida que avanza la recuperación de la economía mundial, por lo que los precios de este han subido y ello mismo impulsó al sector energético”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Los mercados también están a la espera del Simposio de Jackson Hole, un evento anual organizado y patrocinado por el Banco Federal de Kansas City y que se celebrará a finales de esta semana. Los comentarios del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, se analizarán detenidamente en busca de pistas sobre el calendario de endurecimiento de la política del banco central.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi