Noticias

Wall Street encadena su segundo mes negativo

Exor - Latam Centroamérica
01 de Marzo, 2022

Después de un enero marcado por el giro de la Reserva Federal hacia una política monetaria más agresiva, Wall Street cerró este lunes su segundo mes negativo en bolsa por la anticipación y efecto geopolítico de la invasión rusa de Ucrania.

 

La aversión al riesgo ha llevado a notables recortes en la plaza estadounidense: el Dow Jones de Industriales recorta un 3,5 %, el selectivo S&P 500 un 3,1 % y el índice Nasdaq un 3,43 %.

 

En Europa, los resultados han sido generalmente peores, ya que Fráncfort retrocede el 6,53 %, París, el 4,86 %; Milán, el 5,21 %: Madrid, el 1,55 % y Londres, el 0,08 %.

 

El parqué neoyorquino parecía rebotar a principio de mes, pero los ánimos se apagaron con la escalada de tensiones al este de Europa que desembocó el 24 de febrero en la orden de intervención militar de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladímir Putin.

 

Algunos analistas apuntaron que, acto seguido, el mercado siguió una estrategia de “vender el rumor, comprar la noticia” que llevó a un sorprendente giro en la bolsa, rebotando desde las peores pérdidas del año hasta la mejor sesión registrada desde finales de 2020.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi