Wall Street en alza tras anuncio de “tapering”

2021-11-09

La Reserva Federal de los Estados Unidos finalmente anunció el inicio de la reducción de la recompra de bonos.

Por: Redacción EXOR

Los principales índices de Wall Street cerraron al alza este miércoles, luego de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) anunciara finalmente que comenzará a reducir su programa de recompra de activos, en un proceso conocido como “tapering” y que mantenía en vilo a los mercados desde hace varias semanas.

El Dow Jones de empresas industriales ganaba un 0.29 %, o 104.95 puntos, para llegar a los 36,157.58 al cierre de las negociaciones de este miércoles. Por su parte, el selectivo S&P 500 sumaba un 0.65 %, o 29.92 puntos, para llegar a los 4,660.57. Finalmente, el Nasdaq, que aglutina las acciones de las principales empresas tecnológicas, ganaba un 1.04 %, o 161.98 enteros, hasta los 15,811.58.

“Los mercados están asimilando algo que ya se sabía. El tema no era ya lo que la Fed iba a anunciar, sino cuándo. Ahora los inversores pueden prepararse y ver opciones. A ello se debe en parte el repunte de las acciones tecnológicas que hemos visto hoy”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Los precios de las acciones oscilaban en Wall Street al mediodía mientras los inversores estudiaban los balances de empresas y aún aguardaban el anuncio de la Reserva Federal de su perspectiva sobre la inflación y la economía, además de detallar su planes para reducir las compras mensuales de bonos.