Noticias

Wall Street en alza tras anuncio de “tapering”

Exor - Latam Centroamérica
09 de Noviembre, 2021

La Reserva Federal de los Estados Unidos finalmente anunció el inicio de la reducción de la recompra de bonos.

Por: Redacción EXOR

Los principales índices de Wall Street cerraron al alza este miércoles, luego de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) anunciara finalmente que comenzará a reducir su programa de recompra de activos, en un proceso conocido como “tapering” y que mantenía en vilo a los mercados desde hace varias semanas.

El Dow Jones de empresas industriales ganaba un 0.29 %, o 104.95 puntos, para llegar a los 36,157.58 al cierre de las negociaciones de este miércoles. Por su parte, el selectivo S&P 500 sumaba un 0.65 %, o 29.92 puntos, para llegar a los 4,660.57. Finalmente, el Nasdaq, que aglutina las acciones de las principales empresas tecnológicas, ganaba un 1.04 %, o 161.98 enteros, hasta los 15,811.58.

“Los mercados están asimilando algo que ya se sabía. El tema no era ya lo que la Fed iba a anunciar, sino cuándo. Ahora los inversores pueden prepararse y ver opciones. A ello se debe en parte el repunte de las acciones tecnológicas que hemos visto hoy”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Los precios de las acciones oscilaban en Wall Street al mediodía mientras los inversores estudiaban los balances de empresas y aún aguardaban el anuncio de la Reserva Federal de su perspectiva sobre la inflación y la economía, además de detallar su planes para reducir las compras mensuales de bonos.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi