Noticias

Wall Street en alza por empresas tecnológicas

Exor - Latam Centroamérica
09 de Marzo, 2021

Los mercados lograron cerrar con ganancias en la sesión del martes.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los índices de Wall Street cotizaron en verde este martes, gracias al impulso de las acciones  las empresas tecnológicas, que se recuperan de las pérdidas de las últimas sesiones con un gran salto. Al mismo tiempo, la venta masiva de bonos del gobierno estadounidense, el principal catalizador detrás de la venta masiva de tecnología de este año cuando los inversores se vieron obligados a reevaluar las elevadas valoraciones del sector, pareció alcanzar una pausa. 

 

Los inversores ponen su atención en los rendimientos del Bonos del Tesoro a 10 años, y en la reconciliación en ambas cámaras del Congreso norteamericano del paquete de estímulo económico y en el avance de los programas de vacunación de la población en las principales economías del mundo.

 

El lunes, el Dow Jones subió más de 300 puntos gracias al optimismo de los inversores sobre la recuperación económica durante la pandemia. En su máximo de la sesión, el promedio de 30 acciones subió 650 puntos para alcanzar un récord intradiario.

 

“Este optimismo fue impulsado en parte por la aprobación por parte del Senado de un proyecto de ley de estímulo y alivio económico de US$1.9 billones el sábado, que incluirá el envío de US$1,400 a la mayoría de las familias norteamericanas”, recordó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A. 

 

En este contexto, el índice industrial Dow Jones ganó 0.8 % hasta los 320,640 puntos. El S&P 500, que posee a las mayores empresas del mercado, se incrementó 2.1 % hasta las 389,660 unidades. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq rebotó 4.4 % hasta los 313,200 puntos.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi