Exor - Latam Centroamérica
22 de Enero, 2024
Redacción EXOR
Las acciones en los Estados Unidos registraron modestas ganancias y cerraron en nuevos máximos históricos, mientras los operadores evalúan señales económicas positivas y perspectivas de beneficios corporativos, a pesar de las advertencias de que el mercado podría haber avanzado demasiado rápido. Los mercados están superando un inicio de año turbulento, apostando a que la Reserva Federal recortará las tasas de interés y el auge de la inteligencia artificial continuará impulsando el crecimiento de las ganancias. La temporada de ganancias cobra impulso esta semana, con empresas como Netflix Inc., Tesla Inc. e Intel Corp. listas para informar sus resultados.
Mark Hackett de Nationwide comentó: “El récord de alto rendimiento que vimos el viernes está atrayendo impulso. Aunque puede que no estemos yendo directamente a la luna, el entorno actual es alentador y un buen recordatorio para los inversores de que el efectivo no siempre es el rey”.
El índice S&P 500 se mantuvo cerca de los 4,850 puntos. Los rendimientos del Tesoro a 10 años disminuyeron dos puntos básicos hasta el 4.10%. El dólar se mantuvo estable. Tras el cierre del mercado, United Airlines Holdings Inc. anunció que las ganancias de este año probablemente superarán las estimaciones de los analistas a pesar de las pérdidas del primer trimestre.
David Donabedian de CIBC Private Wealth US indicó: “La historia está cambiando para los optimistas. El optimismo de los inversores había sido impulsado por la creencia de que habría recortes de tasas agresivos por parte de la Fed. Ahora, la creencia de los inversores ha cambiado para ver la economía como a prueba de balas. No importa cuán altas sean las tasas de interés, la economía continuará avanzando sin problemas”.
Últimas
Noticias