Noticias

Wall Street con leve alza tras datos de contracción económica

Exor - Latam Centroamérica
28 de Julio, 2022

Los principales índices de Wall Street invirtieron su curso para ganar en el comercio a primera hora de la tarde del jueves, ya que una contracción en la economía de los Estados Unidos por segundo trimestre consecutivo aumentó las expectativas de una política monetaria menos agresiva por parte de la Reserva Federal.

 

El producto interno bruto cayó a una tasa anualizada del 0,9 % en el último trimestre, dijo el Departamento de Comercio en su estimación anticipada del PIB. Una encuesta de Reuters había demostrado que el crecimiento probablemente se recuperó a una tasa anualizada del 0,5 %.

 

La economía de Estados Unidos se contrajo inesperadamente en el segundo trimestre, con el gasto de los consumidores creciendo a su ritmo más lento en dos años y el gasto empresarial disminuyendo, lo que aumenta el riesgo de que la economía estuviera en la cúspide de una recesión.

 

Si bien la segunda disminución trimestral consecutiva del producto interno bruto reportada por el Departamento de Comercio el jueves reflejó en gran medida un ritmo más moderado de acumulación de inventario por parte de las empresas debido a la actual escasez de vehículos de motor, el perfil económico fue débil, siendo las exportaciones como único punto positivo.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi