Noticias

Wall Street cierra su primera semana al alza desde julio tras palabras cautelosas de la Fed

Exor - Latam Centroamérica
25 de Agosto, 2023

Redacción EXOR

 

Las acciones subieron el viernes, llevando a Wall Street a su primera semana de ganancias desde julio, después de que el jefe de la Reserva Federal declarara que "procederá con cuidado" mientras decide qué hacer con las tasas de interés.

 

El S&P 500 subió 29.40 puntos, o 0.7%, hasta los 4,405.71, después de oscilar entre pequeñas ganancias y pérdidas varias veces durante el día. El Dow Jones Industrial Average aumentó 247.48 puntos, o 0.7%, hasta los 34,348.90, y el Nasdaq composite ganó 126.67 puntos, o 0.9%, hasta los 13,590.65.

 

En un discurso muy esperado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo nuevamente que tomará decisiones próximas sobre las tasas de interés en función de lo que los informes de datos entrantes indiquen sobre la inflación y la economía, y no hizo promesas sobre lo que vendrá a continuación.

 

Wall Street había marcado el discurso en los calendarios porque esperaba que Powell dijera que la Fed había terminado con sus aumentos a las tasas de interés, que reducen la inflación a expensas de desacelerar la economía y perjudicar los precios de las inversiones.

 

En cambio, Powell dijo que la Fed podría aumentar las tasas de interés nuevamente si fuera necesario. A pesar de que la inflación ha disminuido desde su pico el verano pasado, Powell dijo que aún es demasiado alta.

 

Pero también se aseguró de decir que es consciente de los riesgos de ir demasiado lejos en las tasas de interés y causar "daños innecesarios a la economía". En conjunto, los comentarios no fueron muy diferentes de lo que Powell dijo antes, según analistas.

 

Pero una palabra de Powell llamó la atención de Brian Jacobsen, economista jefe de Annex Wealth Management, especialmente en relación con el discurso de Powell el año pasado en el mismo evento de la Fed. Ese discurso de 2022 hizo que las acciones cayeran bruscamente.

 

“Cautamente es la nueva fuerza”, dijo Jacobsen. “El año pasado, Powell dijo que la Fed respondería con fuerza, y ciertamente lo hicieron. Ahora pueden proceder con cuidado. Cualquier ajuste a las tasas ahora será más como un ajuste fino”.

 

La Fed ya ha elevado su tasa de interés principal al nivel más alto desde 2001 en su impulso para reducir la alta inflación. Eso subió desde prácticamente cero a principios del año pasado.

 

Las tasas mucho más altas ya han enviado a la industria manufacturera a la contracción y ayudaron a causar tres fallas bancarias de alto perfil en Estados Unidos durante la primavera. También ayudaron a frenar la inflación, pero una serie de informes sobre la economía más fuertes de lo esperado ha aumentado las preocupaciones de que la presión al alza persista. Esto podría obligar a la Fed a mantener tasas más altas por más tiempo.

 

Tales expectativas, a su vez, elevaron el rendimiento del Tesoro a 10 años esta semana a su nivel más alto desde 2007. Retrocedió ligeramente al 4.23% desde el 4.24% del jueves por la tarde, aunque todavía está en alza desde menos del 0.70% hace tres años.

 

Rendimientos altos significan que los bonos están pagando más interés a los inversores. También hacen que los inversores sean menos propensos a pagar precios altos por acciones y otras inversiones que pueden oscilar más bruscamente en precio que los bonos. Las grandes empresas tecnológicas y otras acciones de alto crecimiento tienden a sentir tal presión en particular.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi