Noticias

Wall Street cierra rojo y el Dow Jones pierde un 1,23%

Exor - Latam Centroamérica
22 de Diciembre, 2021

Wall Street cerró este lunes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, perdió un 1,23 %.

Por: Redacción EXOR

Con los inversores preocupados ante el continuo avance de la variante ómicron del coronavirus y el temor de su impacto en la economía, el Dow Jones restó 433,28 puntos, hasta 34.932,16 unidades, y el selectivo S&P 500 retrocedió un 1,14 % o 52,62 enteros, hasta 4.568,02 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, restó hoy un 1,24 % o 188,74 unidades, hasta 14.980,94 enteros.

El parqué neoyorquino comenzó la nueva semana como concluyó la anterior, en rojo debido al nerviosismo desatado por la nueva variante de la covid-19.

Pero también ha afectado a los ánimos de los inversores las dudas surgidas sobre el plan social presentado por el presidente Biden, un paquete de gasto social de 1,75 billones de dólares, que no cuenta con los apoyos necesarios para ser aprobado, después de que el senador demócrata Joe Manchin (del mismo partido que Biden) dijera que votará en contra.

Las pérdidas de hoy "reflejan la creciente incertidumbre en torno a si el aumento de ómicron traerá nuevos cierres económicos generalizados, o si habrá una suspensión inesperada de estímulos fiscales adicionales del plan del presidente Biden" dijo el estratega jefe de inversiones de Leuthold Group, Jim Paulsen, citado por el canal CNBC.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi