Noticias

Wall Street cierra mixto tras reportes de Meta y la Fed

Exor - Latam Centroamérica
02 de Febrero, 2023

Redacción EXOR

 

Wall Street cerró mixto este jueves, con una leve reducción en el Dow Jones de empresas industriales, pero alzas en el Nasdaq del sector tecnológico y en el selectivo S&P 500. Los resultados siguieron al mensaje del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y al aumento en el precio de las acciones de Meta Platforms, que anunció un plan para reducir sus costos.

 

Además del repunte de las acciones de Meta, la casa matriz de Facebook, también subieron las acciones de Apple, Amazon y Google, lo que llevó al Nasdaq a alcanzar máximos de cinco meses durante la jornada.

 

Por otra parte, Jerome Powell, presidente de la Fed, reconoció los avances en la lucha contra la inflación, una señal que algunos inversores quieren interpretar como la posibilidad de que el banco central estadounidense ponga freno a su agresiva política monetaria. La Fed ha dicho que seguirá subiendo las tasas de interés hasta que la inflación se acerque a la meta del 2 % establecida por la entidad, pero los mercados temen que esta rigidez provoque una ralentización, e incluso una recesión, en la economía estadounidense.

 

Al cierre de la jornada, el selectivo S&P 500 ganó un 1.48 %, para terminar en 4,180.26 puntos, mientras que el Nasdaq Composite subió un 3.26 %, hasta los 12,201.23. El promedio industrial Dow Jones cayó un 0.11 %, y llegó a los 34,054.70 puntos, debido a la caída de algunas acciones del sector salud.

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi