Wall Street cierra mixto, con nuevo récord en el Dow Jones

2021-08-17

Los mercados abrieron la semana en rojo tras las ganancias de la semana previa.

Por: Redacción EXOR

Wall Street cerró este lunes en terreno mixto tras un inicio de jornada negativo, logrando avances que llevaron a nuevos récords al Dow Jones de Industriales y al selectivo S&P 500.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó un 0.1% o 110.02 puntos, hasta 35,625.40, y el S&P 500 subió un 0.26% o 11.71 puntos, hasta 4,479.71.

Las acciones de tecnología y salud significaron buena parte de las ganancias en el S&P 500. Sectores tradicionalmente considerados de bajo riesgo, incluyendo los servicios públicos y las empresas que fabrican alimentos y artículos personales, también ayudaron a impulsar al mercado. Dichos avances ayudaron a compensar las caídas en los títulos bancarios, energéticos y de algunas compañías minoristas y del sector turístico.

A pesar de las ganancias más recientes, hubo indicios de que los inversionistas se han tornado cautelosos ante los máximos históricos en el mercado, en medio de un creciente número de infecciones de coronavirus en Estados Unidos y el resto del mundo debido a la altamente contagiosa variante delta.