Noticias

Wall Street cierra la semana a la baja

Exor - Latam Centroamérica
25 de Abril, 2022

Los precios de las acciones cayeron el viernes en Wall Street, dejando al S&P 500 con su mayor pérdida en un día en casi siete semanas, luego de que se profundizaron las preocupaciones por el aumento de las tasas de interés y por los esfuerzos del banco central estadounidense para combatir la inflación.

El S&P 500 se hundió un 2,8% y marcó su tercera semana de pérdidas consecutivas. El promedio industrial Dow Jones se desplomó 2,8%, su mayor caída en 18 meses. El Nasdaq también tuvo su peor día en casi siete semanas, y cerró con una baja de 2,6%.

 

Un día antes, Wall Street parecía encaminarse a terreno positivo en la semana después de que American Airlines, Tesla y otras grandes empresas reportaron ganancias sólidas o mejores previsiones de ganancias de lo que esperaban los analistas. Este optimismo corporativo ha ayudado a que los mercados financieros se mantengan relativamente resistentes, incluso mientras se acumulan preocupaciones por la mayor inflación en décadas, la guerra en Ucrania y el coronavirus.

 

Pero los mercados se debilitaron cuando la presidenta de la Reserva Federal indicó que el banco central podría subir las tasas de interés a corto plazo el doble de lo habitual en las próximas reuniones, que comienzan en dos semanas.

 

La Fed ya ha subido una vez su tasa de interés clave para operaciones a un día, el primer aumento de este tipo desde 2018, mientras elimina agresivamente la ayuda lanzada a la economía por la pandemia. También está preparando otros movimientos para presionar al alza las tasas a más largo plazo.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi