Noticias

Wall Street cierra en rojo la jornada del lunes

Exor - Latam Centroamérica
12 de Octubre, 2021

El Dow Jones retrocedió un 0.72 % al cierre de la primera sesión del lunes.

Por: Redacción EXOR

Los principales índices de Wall Street cerraron este lunes a la baja, y el Dow Jones de industriales, su principal indicador, bajó un 0.72 % en una jornada marcada por la subida del precio del petróleo, la preocupación por las previsiones económicas para lo que resta del año y la próxima tanda de resultados trimestrales empresariales.

“Septiembre fue un mes difícil y a octubre le está costando despegar, pese a que el balance de la primera semana fue positivo”, valoró César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Al cierre de la sesión del lunes el Dow Jones retrocedió 250.19 puntos, hasta los 34,496.06, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0.69 %, o 30.15 puntos, hasta los 4,361.19. El Nasdaq de empresas tecnológicas, por su parte, perdió un 0.64 % o 93.34 puntos, hasta 14,486.20.

La bolsa de Nueva York tuvo una jornada de alzas y bajas durante el festivo de Columbus Day en Estados Unidos, un fin de semana largo en el que los mercados operaron con menor volumen pero con normalidad, y en el que solo el de bonos del Tesoro permaneció cerrado.

La jornada estuvo marcada por una fuerte subida del precio del petróleo, que llegó a alcanzar los US$82 por barril, y cerró por encima de los US$80, un nivel al que no había llegado en siete años. El alza se ha debido a la crisis energética en Europa y Asia.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi