Noticias

Wall Street cierra al alza con nuevo récord del S&P 500

Exor - Latam Centroamérica
29 de Agosto, 2021

Las declaraciones del presidente de la Fed impulsaron los resultados positivos.

Por: Redacción EXOR

Los principales índices de Wall Street cerraron al alza este viernes, con el selectivo S&P 500 batiendo de nuevo récords, luego de que los inversores celebraran el discurso del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, que indicó que si la recuperación económica continúa con solidez, podría ser "apropiado comenzar la reducción" de los estímulos monetarios a finales de año.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba un 0.69 % o 242.68 puntos, hasta 35,455.80, mientras el selectivo S&P 500 subía un 0.88 % o 39.37 enteros, hasta 4,509.37. El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, ganaba un 1.23 % o 183.69 unidades y se situaba en 15,129.50.

“La semana tuvo mayormente ganancias, y vimos vamos récords, recién el jueves se coló algo de nerviosismo en parte por las expectativas de que los anuncios en Jackson Hole apuntaran más bien a un fin de los estímulos, pero ha sido lo contrario”, dijo César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Durante la semana, el Nasdaq de empresas tecnológicas subió un 2.8 %, superando la barrera de los 15,100 puntos en la sesión del viernes. El S&P 500, que también marcó nuevos máximos este viernes, acumuló ganancias del 1.5 % durante la semana, y se mantiene por encima de los 4,500 puntos. Finalmente, si bien el Dow Jones no ha superado récords previos, subió un 1 % durante la semana. 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi