Noticias

Wall Street cierra a la baja tras oleada de ventas

Exor - Latam Centroamérica
05 de Octubre, 2021

El aumento en el rendimiento de los Bonos del Tesoro afectó a los mercados.

Por: Redacción EXOR

Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron este martes con una fuerte caída, y se a que septiembre cierre como el peor mes del año. Lo mercados vivieron una oleada de ventas debido al alza de las tasas de los bonos estadounidenses. El mercado espera que se reduzca el estímulo monetario de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), y la bolsa bajó en consecuencia.

El Dow Jones de empresas industriales bajó un 1.63 % a 34,299.99 puntos, mientras que el Nasdaq de empresas tecnológicas se llevó la peor parte y perdió un 2.83 %, hasta cerrar en 14,546.68 unidades. El selectivo S&P 500 tuvo la segunda peor caída de la jornada, al retroceder un 2.04 % y cerrar en 4,352.63.

“Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años han subido a un 1.54 %, después de estar en 1.48 % del lunes y haber rondado el 1.50 % la semana pasada. Sectores como el de tecnología son especialmente susceptibles a estos movimientos”, dijo César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

La volatilidad durante la jornada estuvo originada por una serie de factores, que incluyen la perspectiva entre los inversores de que se acerca el “tapering” o disminución de las compras de activos por parte de la Reserva Federal, además del estancamiento de las negociaciones en el legislativo estadounidense sobre el incremento del límite de endeudamiento de dicha nación.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi