Noticias

Wall Street cierra a la baja, arrastrado por Evergrande

Exor - Latam Centroamérica
Septiembre - 2021

Los mercados siguen pendientes de los anuncios que haga la Fed esta semana.

Por: Redacción EXOR

Los principales índices de Wall Street se derrumbaron este lunes, debido a los temores de que el gigante inmobiliario chino Evergrande colapse y afecte sistémicamente a la economía de China, y a las expectativas por los anuncios de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) sobre la continuidad de la deuda y el estímulo fiscal.

“Evergrande lleva semanas advirtiendo que puede hacerle frente a su deuda. Si colapsa, el riesgo sistémico para la economía china es enorme. Los inversores están nerviosos por esta posibilidad y se ha dado una venta masiva de acciones”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

En medio de este ambiente, el Dow Jones de empresas industriales bajó un 1.78 %, hasta los 33,970.47 puntos, en tanto que el selectivo S&P 500 retrocedió un 1.70 %, hasta los 4,357.73 enteros, y el Nasdaq de empresas tecnológicas tuvo su peor jornada en cuatro semanas al bajar un 2.19 % y ubicarse en 14,713.90 puntos, debido a las caídas generalizadas de Microsoft Corp, Alphabet Inc, Amazon.com Inc , Apple Inc, Facebook Inc y Tesla Inc.

Los inversores también se mostraron nerviosos antes de la reunión de política monetaria de la Fed esta semana. El subíndice bancario cayó con fuerza, mientras que los rendimientos del Tesoro estadounidense bajaron, por la afectación al mercado del posible impago de Evergrande.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi