Noticias

Wall Street cae tras anuncio de la Fed sobre tasas de interés

Exor - Latam Centroamérica
15 de Diciembre, 2022

 

Redacción EXOR

 

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York cayeron el jueves, luego de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) aplicara un nuevo aumento de tasas y abonara a las preocupaciones de que el ajuste de tipos para controlar la inflación podría conducir a una recesión. Para la tarde, tanto el Dow Jones de empresas industriales como el S&P 500 sufrían su peor caída porcentual diaria en tres meses.

 

La Fed anunció un ajuste de 50 puntos básicos el miércoles, tras cuatro aumentos consecutivos de 75 puntos base. Pese a que los mercados anticipaban que la Fed iba a relajar su política de ajustes, sin embargo, Jerome Powell, el presidente del banco central estadounidense, dijo que los recientes datos que muestran que la inflación puede estar cediendo no son suficientes para pensar que se ha ganado la batalla al aumento de los precios.

 

La Reserva Federal prevé aumentos continuos de las tasas, hasta que estas superen el 5 % en 2023, un nivel no visto desde 2007, en medio de una recesión. 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi