Noticias

Wall Street baja afectado por temores inflacionarios

Exor - Latam Centroamérica
19 de Octubre, 2021

La jornada había iniciado en terreno positivo, pero la tendencia cambió con los datos del día.

Por: Redacción EXOR

Los principales índices de Wall Street cerraron en rojo este martes, con retrocesos del -0.34 % en el Dow Jones de industriales, del -0.24 % en el S&P 500, y del -0.14 % en el Nasdaq de empresas tecnológicas, debido a la incertidumbre en los mercados por el comportamiento de la inflación y la reacción que tenga la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) ante ello.

“De nuevo los inversores temen que un aumento persistente de la inflación lleve a la Fed a retirar los estímulos antes de lo previsto, no sólo dejar de comprar títulos sino a subir las tasas, pese a que aún no se superan los efectos de la pandemia sobre la economía”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

La renta variable ha acumulado ganancias en lo que va del año, con subidas del 12 % para el Dow Jones y el Nasdaq, mientras que el S&P 500 se ha revalorizado en un 16 %. La gran incertidumbre del mercado comienza con la inflación, sobre todo ahora que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dicho que hay “riesgos de la inflación al alza".

Jerome Powell, el presidente de la Fed, ha dicho que la inflación es coyuntural: los precios se han ido al alza con la reapertura post confinamientos debido a la pandemia, y que no es algo que persistirá en el largo plazo. Los inversores esperan la publicación este miércoles del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre en Estados Unidos para intentar analizar la tendencia.


seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi