Noticias

Wall Street baja a la espera de nuevo paquete de estímulos

Exor - Latam Centroamérica
21 de Diciembre, 2020

El jueves hubo una jornada de ganancias, opacadas al  final de la semana por la falta de acuerdos en el Congreso de Estados Unidos.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los principales índices bursátiles de Wall Street operaban con retrocesos en el viernes por la mañana, luego de los récords registrados en la jornada anterior por el Dow, el S&P y el Nasdaq, debido a la falta de acuerdos entre republicanos y demócratas para aprobar un nuevo paquete de estímulos para la economía estadounidense.

 

El jueves, el Dow avanzó un 0.49 %, mientras que el S&P 500 cerró con +0.58 % y el Nasdaq +0,84%. Los avances se produjeron en medio del optimismo en torno a las vacunas contra el coronavirus, así como la esperanza que Washington pronto llegue a un consenso sobre un nuevo estímulo económico.

 

“Pero ese optimismo pronto se convirtió en impaciencia, y lo hemos visto este viernes en las caídas en los principales índices, que esperaban hubiera ya pronto un acuerdo”, dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A. El S&P 500 bajaba un 0.44 % a la mitad de la jornada, mientras que el Dow Jones retrocedía 0.47 %, y el Nasdaq, un 0.11 %.

 

Los líderes del Congreso dijeron que están cerca de un acuerdo que proporcionaría US$900,000 millones en ayuda adicional. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano, dijo el jueves que un "acuerdo bipartidista y bicameral parece estar cerca". Señaló que era "muy probable" que el Congreso trabajara durante el fin de semana y añadió que los legisladores podrían tener que aprobar una medida de financiamiento a corto plazo para ganar tiempo suficiente para aprobar la legislación.

 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata, también dijo que su partido se está acercando a un consenso. ”Hicimos algunos progresos esta mañana" y "estamos esperando recibir noticias", dijo a los periodistas el jueves. 

 

El repunte de las acciones el jueves se produjo a pesar de un aumento en los contagios, así como de datos económicos decepcionantes. Las solicitudes de desempleo totalizaron 885,000 la semana pasada, alcanzando su nivel más alto desde principios de septiembre y superando la cifra esperada de 808,000.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi