Noticias

Wall Street avanza tras tres jornadas de pérdidas

Exor - Latam Centroamérica
16 de Octubre, 2020

Los datos de consumo minorista en Estados Unidos ayudaron a impulsar algunos sectores.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street ganaban terreno el viernes, después que los

principales índices bursátiles cayeron por tercer día consecutivo el jueves. Las acciones retrocedieron la jornada previa, como consecuencia de un deterioro en la expectativa de los inversores de la aprobación de un nuevo paquete de estímulo económico y por el crecimiento de los contagios en Europa.


El Dow Jones cedió -19 puntos (-0.07%) a 28,494 unidades, mientras que el S&P 500 cayó un 0.2% ay

el Nasdaq Composite retrocedió un 0,5%.

El viernes, datos de aumento en las ventas minoristas estadounidenses en septiembre impulsaron a los principales índices, con el Dow Jones avanzando 0.8%, el S&P 500 un 0.49%, y el Nasdaq, un 0.29%.


El Departamento de Comercio de los Estados Unidos informó que las ventas minoristas aumentaron un 1.9% en septiembre, dato que superó la previsión del 0.7% que se tenía.

Entre semana, la falta de un acuerdo político para aprobar un nuevo plan de estímulos para la economía estadounidense deprimió a los mercados. Ahora los analistas creen que es poco probable que se cuente con dicho plan antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.


Los demócratas impulsaron un plan por US $ 2.2 billones, pero la Casa Blanca contrapropuso uno por US $ 1.8 billones. Las pláticas han avanzado muy poco, pese a que este jueves el presidente Donald Trump dijo que podía considerar un plan un poco mayor a los US $ 1.8 billones.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi