Wall Street avanza gracias a promesa de vacunación

2021-03-25

Las palabras del presidente de la Reserva Federal hicieron que la sesión arrancara en rojo.

 

Por: Redacción EXOR

 

Wall Street vivió este jueves una sesión intensa que comenzó en terreno negativo tras las palabras del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, quien dijo que los estímulos monetarios comenzarán a retirarse de manera gradual cuando la economía se recupere.

 

“Esto detonó, como era de esperarse, una estampida de ventas en las bolsas mundiales”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe. Agregó que fue la promesa del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de aumentar el ritmo de la vacunación contra el COVID-19, lo que finalmente impulsó a los mercados.

 

Así, y tras el aumento oficial de la meta de vacunación en Estados Unidos, los principales índices de Wall Street rebotaron: el Dow Jones de industriales subió un 0.62 % para el cierre de la jornada, mientras que el Nasdaq avanzó un 0.12 % y el S&P 500 ganó un 0.55 %.

 

“A medida que avancemos sustancialmente hacia nuestros objetivos, iremos reduciendo gradualmente” las compras de bonos, dijo Powell en una entrevista. Actualmente, el banco compra unos US$120,000 millones. Fue el detalle de que mencionara el retiro de estímulos lo que afectó a los inversores, pese a que en los días previos el mismo Powell ha dicho que la Fed no está planteando poner fin a los estímulos aún.

 

Pero el mismo jueves Biden, anunció que esperan aplicar 200 millones de vacunas contra el COVID-19 en sus primeros 100 días de mandato, lo que implicaría una inmunización más acelerada de la población estadounidense, y una reducción de las posibilidades de que sea necesario ordenar nuevos cierres estrictos, en detrimento de la economía.