Exor - Latam Centroamérica
16 de Mayo, 2024
Redacción EXOR
Este miércoles, los principales índices de Wall Street cerraron en récord, con el S&P 500 y el Nasdaq aumentando más del 1%, luego de que un reporte de inflación menor al esperado reforzara las esperanzas de recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
Los índices alcanzaron máximos durante la jornada, destacándose las acciones tecnológicas que empujaron el Dow Jones cerca del umbral de los 40,000 puntos. La inflación, medida a través del Índice de Precios al Consumidor (CPI) para abril, mostró un crecimiento moderado, continuando una tendencia de desaceleración por cuarto mes consecutivo después de haber superado las expectativas en los tres meses anteriores.
Esta evolución en la inflación ha motivado a los operadores financieros a incrementar las apuestas por una reducción en la tasa de política monetaria para septiembre y diciembre, anticipando un entorno económico más favorable.
En cuanto a otros datos económicos, las ventas minoristas en Estados Unidos durante abril permanecieron estables, influenciadas por el aumento en los precios de la gasolina que ha desplazado el gasto hacia otros bienes, sugiriendo una pérdida de dinamismo en el consumo.
El Dow Jones Industrial Average subió un 0.88%, cerrando en 39,908.00 puntos. El S&P 500 avanzó un 1.17% hasta los 5,308.15 puntos, y el Nasdaq Composite se incrementó un 1.40%, llegando a 16,742.39 puntos. Este es el segundo cierre récord consecutivo para el Nasdaq, mientras que el S&P 500 y el Dow registraron sus últimos máximos al cierre el 28 de marzo.
La mayoría de los sectores del S&P 500 experimentaron ganancias, siendo los de tecnología y bienes raíces los más beneficiados con incrementos del 2.3% y 1.7% respectivamente. El sector de bienes de consumo discrecional mostró el menor progreso, finalizando el día sin grandes cambios.
Últimas
Noticias